Avanzando hacia la productividad: Con éxito SITECH Argentina presentó su primer Webinar
2 abril, 2021
¡Estamos de aniversario! 10 años ayudando a digitalizar los procesos productivos de nuestros clientes
4 agosto, 2021

Implementar soluciones tecnológicas siempre es una gran oportunidad para optimizar los procesos y llegar a hacer más rentable el negocio.  Les presentamos Trimble Smart Haul, el nuevo sistema de pesaje que mejora el sistema de carga y transporte de materiales en los más diversos ambientes de trabajo.

Como es bien sabido, este tipo de operaciones requieren total precisión, con el fin de que no se realicen viajes innecesarios y que aumenten los  costos por toneladas movidas. Trimble Smart Haul proporciona una automatización de esta tarea, en donde se asigna automáticamente la carga a realizar. De esta manera, se reduce la interacción operador-maquinaria y se obtiene un pesaje útil óptimo. 

Además, garantiza un seguimiento de la productividad de la obra, conociendo en detalle de manera online todo el progreso del ciclo de trabajo de cada excavadora y camión.  Es así, que tiene una visibilidad y control total de lo que está sucediendo en terreno, garantizando que se lleguen a los objetivos planteados.  También, al entregar datos y una retroalimentación en tiempo real, se pueden tomar decisiones a tiempo para lograr el máximo rendimiento. 

Por otra parte, se recopila toda la información de la producción, entregando informes detallados de tiempo y ubicaciones de las cargas y descargas, distancias recorridas, toneladas movidas, etc. Esto ayuda a monitorear e identificar oportunidades, problemas, retrasos, subutilización o cuellos de botella, con el fin de mejorar y transportar con mayor eficiencia los materiales. 

Por otro lado, el sistema de pesaje Trimble Smart Haul es compatible con flotas mixtas. Es muy fácil de instalar para cualquier modelo y tamaño de maquinaria. 

En definitiva, Trimble Smart Haul es un sistema que optimiza el pesaje y transporte de materiales, en base a datos concretos y precisos que se pueden conocer en tiempo real. Esto abre un camino para hacer los ciclos más cortos y consistentes, como también una reducción importante de inactividad y demora en la ejecución de los proyectos. 

¿Deseas más información sobre este innovador sistema? Puedes comunicarte con  nuestro equipo,  llamándonos al +56 2 2927 7778 o escribiéndonos a comercial@sitechsud.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *