Avances tecnológicos de maquinaria
8 mayo, 2017
¿Cómo SITECH te ayuda a mejorar las tareas topográficas de tu obra?
30 noviembre, 2018

SITECH en terreno: sistema GCS900 implementado en empresa San Felipe S.A

Somos distribuidor autorizado de Trimble de su portafolio de construcción, marca con presencia en más de 100 países, implementando soluciones tecnológicas. Nuestros productos se utilizan en las obras civiles y viales, construcción en minería, topografía y control de obra.

San Felipe S.A., empresa dedicada a la infraestructura vial, se atrevió a innovar e integró la tecnología de Trimble. Es así que en Chaitén aplicaron el Sistema de Control de Nivelación GCS900 a su maquinaria, el cual ayudó a facilitar los procesos de la construcción del camino que tenían a cargo.

El Sistema de Control de Nivelación GCS900 deja atrás el método tradicional de estacado en la construcción de caminos. A través de la Estación Robótica Trimble SPS930, el controlador Trimble TSC3 y el computador a bordo CB460 se guía a la maquinaria de forma precisa, comparando el diseño del proyecto con su ejecución en tiempo real.

Luis Garcés, jefe de topografía de San Felipe S.A, pudo observar los cambios positivos que generó el uso de esta innovación. “Esta tecnología nos va a ayudar a minimizar errores. A mantener una velocidad de trabajo. Se ejecuta de una manera más rápida y eficiente”, afirmó.

El equipo SITECH estuvo presente durante todo el proceso. Allí realizamos una inducción teórica y práctica al personal de San Felipe, evaluando y resolviendo sus dudas. Mauricio Rojas, Ingeniero de Soporte en SITECH, describió las tareas que se lograron con el personal. “Capacitamos a los operadores y al equipo de topografía. Hoy el equipo fue capaz por sí solo de instalar la estación y poner en marcha el sistema”, manifestó.

En definitiva, ¿cuáles son los beneficios al implementar las tecnologías Trimble a su empresa? En primer lugar, incrementa la productividad y rentabilidad al reducir los tiempos de ejecución. Además, sin duda obtendrá un ahorro sustantivo de materiales y de combustible, por lo que disminuirán los costos operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *