¡Estamos de aniversario! 10 años ayudando a digitalizar los procesos productivos de nuestros clientes
4 agosto, 2021
Sitech: 10 años entregando soluciones tecnológicas para la minería y construcción
30 septiembre, 2021

Loadscan en Chile: Tecnología para la medición de volumen para camiones y correas transportadoras.

¡Tenemos una buena noticia! Ahora en Sitech somos los representantes de Loadscan en Chile, un sistema de escaneo de carga confiable, único en el mundo con precisiones del 99% y sin necesidad de calibraciones. Esta tecnología garantiza mediciones precisas e inmediatas para minería, construcción civil, canteras, entre otros. La gama de escáner está disponible para medir el volumen que transportan desde camiones tolva, hasta camiones mineros de 400 toneladas. 

En el desafiante contexto actual de las diversas industrias, la introducción de innovaciones que faciliten y agilicen el proceso de obtención de datos es esencial. Esto garantiza un enfoque hacia la productividad, mejorando el rendimiento operativo en terreno, como también maximizando la rentabilidad del negocio. 

Ventajas de contar con Loadscan en sus operaciones

Al sumar las soluciones de Loadscan a las operaciones, se obtiene un máximo control de toda la producción:

  • Identificar camiones que no están siendo cargados a su capacidad: Esto puede tener un gran costo monetario, afectar la producción, como también la seguridad de las personas. Con esta tecnología, se identifica y corrige tanto la carga insuficiente, como la sobrecarga de las maquinarias.
  • Detección de las cargas remanentes: Estas pueden tener un impacto en el rendimiento, por lo que gracias al escaneo, se contabiliza el remanente de cada carga. 
  • Elimina los costos de mantención y calibración: Al ser una tecnología láser, no existe contacto entre piezas. Esto significa que no se genera desgaste, por lo que se evitan las mantenciones. 
  • Monitoreo en tiempo real: Posee acceso online del volumen transportado. Además, se almacenan todos los datos recolectados en un informe detallado y conciso. 
  • Elimina la inexactitud del peso: La medición sólo por peso es inexacta y poco fiable, ya que hay variables que pueden alterarla. Cuando se combina este con el volumen, existe una mayor precisión. 

¿Qué es el escaneo de volumen de carga?

Loadscan desarrolló un sistema basado en el escaneo láser de volúmenes de material cargado. Gracias a su tecnología de vanguardia, logra medir el volumen real y no una estimación convertida en peso. 

Sin embargo, ¿Cómo lo logran? Su innovación rastrea con precisión todo el material transportado: desde la maquinaria hasta el sitio de obra. A través de su escaneo 3D, se genera un registro de la carga y una base de auditoría. 

¿Quieres más información? Puedes comunicarte con nosotros  llamándonos al +56 2 2927 7778 o escribiéndonos a Comercial@sitechsud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *