Finaliza el webinar “Tecnologías del 2021 para incrementar la productividad en la construcción de obras civiles y mineras”
20 abril, 2021

La mejor solución tecnológica en construcción: Conoce el Sistema de Guiado de Maquinaria GCS900 EarthWorks de Trimble

 

¡La tecnología ya llegó a la construcción! Trimble junto a su Sistema de Guiado de Maquinaria GCS900 EarthWorks ofrece una solución innovadora que cambia totalmente la forma de trabajar. Integrando aplicaciones en maquinarias y conectando datos valiosos a las oficinas, se logra total control de la obra.

¿Cómo optimizar las prácticas productivas del sitio de trabajo? Hoy existen herramientas tecnológicas que apuntan hacia una mayor eficiencia y rentabilidad, las cuales ayudan a superar las dificultades de diversas actividades económicas.

Sin embargo, no se trata sólo de agregar nuevos mecanismos a la cadena de producción.. Es esencial que exista un pleno entendimiento de que al sumar una solución, se está promoviendo una visión totalmente distinta en la obra de construcción.

El Sistema de Guiado de Maquinaria GCS900 EarthWorks de Trimble es una innovación que abre las puertas hacia una construcción del futuro, minimizando la interacción de personas con maquinaria y llevando la topografía al trabajo remoto. La automatización de procesos y la digitalización de los datos, sobretodo en época de pandemia y distanciamiento social, son vías que ayudan a sostener y mantener operativa la industria. 

Es así que a través de este mecanismo tecnológico se logra optimizar diversas tareas en todas las etapas de un proyecto: Desde la planificación, diseño y gestión de información hasta el posicionamiento en obra  y funcionamiento de las máquinas.

 

Productividad óptima 

Conseguir movimientos de tierra precisos de forma rápida y con cero accidentes es toda una meta. Con los dispositivos de Trimble se pueden lograr maniobras inteligentes en la excavación, nivelación y compactación. En definitiva, se consigue un trabajo más productivo y seguro 

Por una parte, los operadores pueden visualizar desde la cabina los planos de obra, por lo que no es necesario un control topográfico tradicional. Mientras que, por otro lado, se elimina el uso de estacas, cono o cordeles ya que se tiene el acceso del diseño en formato digital. 

 

Conectividad oficina-terreno

Esta solución de Trimble permite conectar la oficina y el terreno en tiempo real, gracias a la transferencia de datos vía inalámbrica. Así, los contratistas pueden supervisar la actividad de las maquinarias, evitando los tiempos muertos y resolviendo problemas que aparecen en el momento de manera 100% efectiva y oportuna. 

Así, la gestión de la información se vuelve fundamental. En definitiva, se toman decisiones con información actualizada y, también, se garantiza una asignación eficiente de recursos con los datos recolectados

Mayor rentabilidad

Si se realiza un buen trabajo desde el inicio, se evita la repetición de tareas, se disminuyen los replanteos, se aprovecha mejor el material y, por lo tanto, los costos son inferiores. Factores que benefician las operaciones y le dan una gran ventaja competitiva. 

¿Quieres más información? Recuerda que SITECH es el distribuidor oficial de Trimble. Puedes comunicarte con nosotros  llamándonos al +56 2 2927 7778 o escribiéndonos a Comercial@sitechsud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *