Les presentamos Rajant, líder innovador mundial en la comunicación inalámbrica
1 marzo, 2021
La mejor solución tecnológica en construcción: Conoce el Sistema de Guiado de Maquinaria GCS900 EarthWorks de Trimble
3 mayo, 2021

Avanzando hacia la productividad: Con éxito SITECH Argentina presentó su primer Webinar.

Esta mañana SITECH Argentina realizó el webinar “Tecnologías del 2021 para incrementar la productividad en la construcción de obras civiles y mineras” para diversas empresas argentinas líderes de la industria de la construcción y de la minería.

De la mano de Jorge León, Brand Manager & Customer Support de SITECH Southern Cone, y Jonatan Maidana, líder en el área de tecnología  Finning Argentina, se presentó en detalle sobre las innovaciones de Trimble, creadas para garantizar un trabajo inteligente y rentable, desde el diseño y planificación, hasta el posicionamiento de obra y el funcionamiento propio de las maquinarias.

Durante el evento, se explicó en detalle el rol clave que tiene el Sistema GCS900/Earthworks, cuyo objetivo es revolucionar el modelo clásico hacia la eficiencia y rentabilidad en toda la cadena productiva.

Con mirada hacia el futuro

¿Cómo logra esta transformación? Primero, permite maniobras precisas y rápidas, evitando repeticiones innecesarias y, por lo tanto, reduciendo los tiempos y gastos. Al mismo tiempo, asegura la seguridad de las personas, eliminando la interacción hombre-máquina y el uso de estacas.

Otro punto clave, en especial bajo el contexto de pandemia, es la reportabilidad en línea de los avances en terreno y la conexión en tiempo real de datos con la oficina. Esto logra una supervisión a distancia, recolección de información importante para la toma de decisiones y un control de la producción.

En terreno

De esta manera, SITECH ha podido colaborar y apoyar diversos proyectos en Latinoamérica. Uno de los más destacados fue en Brasil para la construcción de una gran carretera, donde se logró implementar estas soluciones tecnológicas. En definitiva, hubo un gran impacto en la productividad y ahorro de costos y materiales, traduciéndose en cerca de $1,200,000 de dólares. 

Finalmente, la Compañía agradeció a todos quienes participaron en su primer  webinar, invitándolos a seguir apuntando hacia procesos que integren sistemas innovadores ¡Da el siguiente paso para hacer de tu empresa más competitiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *