¿Aún no conoces las soluciones de SITECH para el control de maquinaria?
15 marzo, 2019
Servicio Técnico SITECH: Experiencia, Compromiso y Seguridad
14 junio, 2019

Semana GPS para receptores Trimble


¿Qué es el cambio de la semana?

Esta pregunta se la están haciendo muchos usuarios actualmente, la respuesta es que al final del día 6 de abril de 2019 se producirá un ajuste de la semana del GPS, pasará de la semana 2047 a la 2048. Sin embargo, debido a que la estructura de los mensajes del GPS transmitida por los satélites da valor de 10 bits (como consecuencia sólo puede contar 1024 semanas), los mensajes GPS indicarán que la semana ha cambiado de 1023 a la semana 0. El primer ajuste de ciclo de semana se produjo el 21 de agosto de 1999.

¿Se ven afectados mis receptores GNSS Trimble?
Si dispones de un receptor Trimble con un firmware superior a la V2.32, no deberías de preocuparte. Trimble ha realizado múltiples simulaciones para verificar el correcto funcionamiento de los equipos en diferentes escenarios.

Si tu versión de firmware es inferior a la V2.32 te solicitamos tomar contacto con nosotros para actualizar a una versión superior.

De todas maneras, como distribuidor recomendamos adquirir una extensión de garantía de soporte de software para mantener el equipo en la última versión y así aprovechar las diversas ventajas que ello conlleva: optimización en cálculos de posicionamiento, mejoras en la estabilidad, estar preparado para futuros cambios de señal, etc. En definitiva, un aumento en la productividad del trabajo diario.

Consulte sobre las garantías de soporte de software disponible para sus equipos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *